BANGE Impulsa aprueba 10 proyectos en su 1ª Edición para ser financiados por el Banco Nacional de Gu

bange-umpulsa-DSC_0282-9-696x374

Diez proyectos han sido seleccionados para recibir una financiación total de 250 millones FCFA del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), en el marco del programa BANGE Impulsa, una iniciativa de apoyo al emprendimiento y creación de empleo en la República de Guinea Ecuatorial.

El salón de actos del Hotel Anda China de Malabo constituyó el sábado 29, el escenario de la Gala Final de la elección de los diez proyectos que impulsará el BANGE, a través del programa BANGE Impulsa.

Desde la convocatoria lanzada en el mes de agosto del pasado año, que contó con más de 600 proyectos depositados en BANGE Business School,  sede donde se desarrollaban las actividades de filtro y selección de los mismos, se preseleccionaron 35, de los cuales se dieron acompañamiento y sesiones de aprendizaje a sus emprendedores. Y durante ese ciclo, solo 15 pasaron a la fase final.

Durante la gala, presenciada por un jurado experimentado en el sector empresarial nacional e internacional, y que contó igualmente con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de BANGE, Dn. Martín Crisanto EBE MBA; del Viceministro de Comercio y PYMES, Dn. Domingo Mba ESONO y del Director General de BANGE, Dn. Manuel Osa NSUE NSUA, cada emprendedor durante cinco minutos tuvo la oportunidad de exponer mediante una diapositiva y explicar en qué consistía su proyecto, así como convencer al auditorio y al jurado para que su proyecto pudiera ser aprobado.

Posterior a las deliberaciones, un análisis minucioso que duró algo más de una hora, el jurado regresó a la sala para proclamar a: Todos Suman; Escuela Arte Metema; Fábrica Industrial de Malamba; Pollos Guinea; Escuela de Moda, diseño y Costura Upolo; Piscicultura de Agua Dulce; Fábrica de Papel Higiénico con material reciclado; Fábrica de Yuca Industrial; Té Bioko; y Nacash; como los diez mejores proyectos. Los cuales serán financiados dentro del cupo de 250.000.000 XAF dispuestos por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, para esta primera edición.

En cuanto al criterio empleado a la hora de elegir a los ganadores el Director de BANGE Business School, Jose María NCHASO IKAKA, ha dicho que: nos hemos basado en que sea un proyecto innovador y sobre todo que tenga un impacto en la sociedad.

NCHASO IKAKA ha señalado igualmente que este proyecto fue concebido hace ocho meses con el objetivo principal de acompañar a los emprendedores para poder desarrollar sus proyectos. “El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial a través de BANGE Business School,  puso todos los medios para que se pueda iniciar este proyecto que está culminando hoy”.

Sobre el potencial de los candidatos, Nchaso Ikaka ha resaltado que han notado una mejora considerable de los participantes a lo largo de los meses que ha durado la formación.

El programa BANGE Impulsa se rige por tres fases de desarrollo:

En la primera fase, los emprendedores transformaron sus ideas en proyectos.
Durante la segunda fase, desarrollan un modelo piloto de sus proyectos que presentarían al mercado para comprobar el interés del público.
Y la tercera fase consiste en un acompañamiento de 12 meses, con tutores especializados en los que el BANGE pondrá a disposición la financiación necesaria para la implementación de estos proyectos.

Fuente : https://www.guineainfomarket.com/economia/2022/01/31/bange-impulsa-aprueba-10-proyectos-en-su-1a-edicion-para-ser-financiados-por-el-banco-nacional-de-guinea-ecuatorial/

 

Noticias

Comparte esta información

Destacado

  • IMPEESA

    Carretera de Luba S/N - Banapa. Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • 3e Actuaries OPEN - Mongomo

    Mongomo Mongomo, Wele-nzas , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • GUINEAMarket S.L

    C/Autovía Aeropuerto, complejo siglo XXI, 2nda Planta. Telf.: 222 277 846 Malabo, Bioko Norte, Guinea Ecuatorial. Malabo, Bioko Norte 00240, Guinea Ecuatorial

    +Más

Popular

  • CASASGUINEA.COM

    Malabo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • MUNI

    Autovia Malabo II Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • MALABOSA

    Malabo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más

Anuncios recientes

  • EMPRENDE FACIL

    Malabo Malabo, Bioko Norte 240, Guinea Ecuatorial

    +Más
  • DLK SERVICES SL

    CARRETERA DEL AEROPUERTO Malabo, Bioko Norte 1120, Guinea Ecuatorial

    +Más
  • Hache Alimentaria SL

    Batete S/N Bioko Sur Luba, Bioko Sur , Guinea Ecuatorial

    +Más