Guinea Ecuatorial se asociará con African Energy Week 2022 en Ciudad del Cabo para atraer inversione

  • AEW 2022 se basará en los acuerdos firmados, las asociaciones formadas y las relaciones cimentadas en el evento de 2021, consolidando aún más la posición de África en el diálogo energético global y con el objetivo de eliminar la pobreza energética en el continente para 2030.

En un intento por mostrar asociaciones dinámicas y oportunidades de inversión en el país, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial ha anunciado su asociación oficial con la Cámara Africana de Energía (AEC) para la próxima Semana Africana de la Energía (AEW) 2022 en Ciudad del Cabo del 18 al 21 de octubre.

A partir de un exitoso evento inaugural en 2021, Guinea Ecuatorial servirá como socio oficial para el principal evento energético de África, que conecta a inversores globales y líderes de la industria con proyectos que abarcan la cadena de valor de la energía panafricana.

Acepto oficialmente la invitación a la Semana Africana de la Energía 2022 en Ciudad del Cabo. Será un placer volver a estar allí y, al mismo tiempo, estamos encantados de asociarnos con African Energy Week para poder trabajar con ellos. Si mis hermanos en Nigeria pueden hacerlo, nosotros también podemos”, afirmó Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

La ministra Gwede Mantashe fue una gran anfitriona para todos nosotros y no hay razón para no trabajar juntos en el desarrollo de nuestros recursos mientras definimos lo que es verde para África. Reforzaremos aún más nuestra búsqueda para hacer que la pobreza energética pase a la historia, cerraremos la brecha entre la lucha y el éxito facilitando más inversión y desarrollo económico en nuestros sectores energéticos. Guinea Ecuatorial y su sector energético se movilizarán para estar en Ciudad del Cabo y trabajar para crear una industria más robusta con un futuro económico próspero”, concluyó Gabriel Mbaga.

Guinea Ecuatorial y su sector energético se movilizarán para estar en Ciudad del Cabo y trabajar para crear una industria más robusta y con un próspero futuro económico.

Guinea Ecuatorial, por su parte, ha estado activa en la creación de alianzas regionales e internacionales destinadas a avanzar en sus prioridades de desarrollo de energía e infraestructura. Tras la finalización de la primera fase de su proyecto Gas Mega Hub, el país actualmente busca aprovechar los recursos de gas vecinos en Camerún y Nigeria para monetizar los activos de gas varados en la región, facilitado por el establecimiento de la venta de GNL de gobierno a gobierno. y acuerdos de compra y acuerdos de uso de terminales como base para el intercambio de GNL.

“Nuestro objetivo es trabajar con el sector energético de Guinea Ecuatorial para garantizar que los acuerdos se firmen antes o en Ciudad del Cabo. Creemos que una fuerte colaboración con empresas internacionales y locales en Guinea Ecuatorial será aún más importante que antes. AEW promoverá nuevas asociaciones impulsadas por el mercado que creen empleos y aumenten la confianza de los inversores”, afirmó Tomás C. Gerbasio, Director de AEW.

“Guinea Ecuatorial continúa liderando algunos de los proyectos de monetización de gas más transformadores del continente, especialmente con Gas Mega Hub. El gas natural representa una solución crítica para cerrar la brecha energética de África, aprovechando los suministros de gas baratos y abundantes mientras se satisfacen las demandas globales de descarbonización. Con un amplio apoyo de nuestros socios del sector público y privado, AEW 2022 podrá impulsar nuestro objetivo clave de hacer que la pobreza energética pase a la historia para 2030”, concluyó Gerbasio.

Guinea Ecuatorial hizo una fuerte apuesta por la inversión en AEW el año pasado. Hablando durante el evento AEW en 2021, el Ministro Obiang Lima dirigió discusiones sobre la gama de oportunidades de inversión en África y el papel actual de los hidrocarburos en el futuro energético de África.

Algunas de las empresas que invierten en el país incluyen ExxonMobil, Marathon Oil Corp, AMPCO, Chevron, Atlas Petroleum, Gunvor, Glencore, Trident Energy, EG LNG y Kosmos Energy y Vaalco.

Fuente :  GUINEAINFOMARKET.COM

 

Noticias

Comparte esta información

Destacado

  • GABINETE OKO Y ASOCIADOS

    C Enrique Nvo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • El Espigón de Bata

    Caydasa Bata, Litoral , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • Western Union

    WU MALABO C/ Luba S/N Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más

Popular

  • CASASGUINEA.COM

    Malabo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • MUNI

    Autovia Malabo II Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • MALABOSA

    Malabo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más

Anuncios recientes

  • Malvarrosa Cosmética natural
    +Más
  • Coprins S.L

    Barrio Paraíso Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más
  • Parque Nacional de Malabo

    Parque Nacional de Malabo Malabo, Bioko Norte , Guinea Ecuatorial

    +Más